Gulpiyuri

La playa de Gulpiyuri es una playa interior muy bonita de ver y de visitar en cualquier época del año.
Esta diminuta playa de Asturias se encuentra entre Ribadesella y la costa de Llanes es muy fácil de acceder, y normalmente tiene muchas visitas.
Es una playa de unos 50 metro de longitud no es un playa muy grande pero tiene un encanto muy especial, el paisaje lo hace muy bonito.
Esta pequeña excursión se puede hacer con niños o en familia.
La Playa de Gulpiyuri esta limitada a 500 plazas de aparcamiento y el ayuntamiento se Llanes esta muy serio con que se respeten las plazas y aparcar bien, esto quiere decir que el acceso esta o lo van a limitar sobre todo en temporada de verano donde hay un publico masivo.
La Playa de Gulpiyuri esta enclavada en un sitio muy bonito lo engloba los acantilados de roca caliza y los verdes prados de alrededor, la playa esta creada por el mar al erosionar la roca caliza creando una cueva hacia el interior, este fenómeno se llama kárstico conocido como dolina esta situada a 100 metros de la costa que s puede acceder muy fácilmente.
La Playa de Gulpiyuri también esta sujetas a la marea, si tiene marea baja la playa la zona del agua es mas pequeña, y da la sensación de ser un charco.
La arena que rodea a la playa es arena muy fina date cuenta que s una playa de 50 metros, no es una playa muy grande pero si tiene mucho encanto.
¿Cómo ir Gulpiyuri?
Para llegar hasta Gulpiyuri (Asturias), tanto si venimos desde la zona de Llanes como desde Ribadesella, hay que coger la Autovía del Cantábrico hasta un pueblo que se llama Naves (está a 14 kilómetros de Llanes).
Una vez llegamos hasta aquí, cogemos la salida 313 – Naves / Villahormes / Hontoria. Si venimos de la zona de Ribadesella solo hay que salirse en la 313 y en la primera rotonda coger una carretera que hay para pasar al otro lado de la Autovía por encina. Ya veremos las indicaciones hacia la playa.
Seguimos por un camino asfaltado que después se acaba. Hay que dejar el coche aquí y seguir caminando a pie por un camino de tierra pero llano hasta que a unos 200 metros nos encontremos ya con la playa de Gulpiyuri.
También es posible llegar hasta Gulpiyuri por la carretera comarcal AS-263 que une los pueblos de la costa de Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *