hayedo

El hayedo de la Tejera Negra se encuentra situado en Cantalojas Guadalajara, para acceder al hayedo debes de ir a Cantalojas, desde hay partes por un camino forestal hasta encontrar el centro de interpretación y acceso al hayedo.
El acceso al Hayedo debe de ser con reserva y abonar una cantidad de 4€ por vehículo que vaya a visitar el hayedo.
El recorrido inicial es de 5,5 kilómetros aunque si vas andando desde el centro de interpretación son 2 kilómetros mas, el paisaje es ideal verlo en cualquier época del año.hayedo
Empiezas el paseo por el camino forestal que termina en el aparcamiento luego debes de seguir una senda muy bien señalizada que va recorriendo la cuenca del rio Sorbe, las vistas son muy bonitas y el paseo por el rio es muy agradecido, depende de la época del año que vayas el paisaje te cambia mucho, pero en todas las estaciones es muy bonito.
El Hayedo se encuentra el macizo de Ayllón (Sistema Central), Limita con la provincia de Segovia desde la cima del hayedo se divisan Madrid, Segovia y Guadalajara.
El paisaje que encontramos es robledal, pino silvestre, arbustos, aunque lo mas importante es el hayedo este es relativamente joven, puedes llegar a encontrar alguno que tenga 300 años.
Dentro del recorrido del Hayedo recorres las valles de los ríos Lillos y Zarzas, es son de gran belleza, el ruido del agua es muy agradable te hace el paseo muy entretenido.
Los niños pueden ir es una ruta de unos 5,5 kilómetros, puedes encontrar alguna rapaz y buitres.
Si tienes pensado ir al hayedo debes de tener en cuenta que no es un sitio apto para personas con minusvalías ya que el acceso es en senda natural, no esta adaptada.
Debes de reservar antes de acudir al hayedo este es un parque natural y tiene la entrada limitada, puedes solicitar la entrada en reservashayedo@jccm.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *