laguna-lucia

La laguna Lucia de Hontalbilla Segovia está ubicado en el camino Soturdievico que va a dar a la ermita del Santo Cristo Hontariego, el camino para las lagunas puede realizarse desde Hontalbilla o desde Lastras de Cuellar por la pista forestal, el camino o senda esta señalizada y tiene una distancia de unos 10,2 km y podemos ver las 3 lagunas, la laguna Lucia, la laguna el Carrizal y Laguna Tenca.
Las estaciones para ver las lagunas son en otoño, invierno y primavera, la senda esta señalizada la puedes hacer andando o directamente aparcar con el coche, el paisaje es único, grandes extensiones de pinares donde se pueden ver los rabilargos entre las ramas de los pinos, los pinzones, pardillos, carboneros o jilgueros.
Las lagunas tienen 2 miradores en las que puedes pasar desapercibo para las aves y observar los juncos y aves acuáticas o el aguilucho lagunero, también tienes milanos y cornejas.
De vuelta de las Lagunas podemos ver Hontalbilla que es un pueblo de no más de 250 habitantes donde conserva el sabor castellano, las calles y la Plaza mayor donde tiene 2 bares para refrescarse.
El pueblo en un principio se llamó Hontariego que estaba situado donde la ermita de Hontariego, este pueblo desapareció a principios del siglo XVII.
La iglesia de Hontalbilla está dedicada a San Pedro de Catedra es un edificio construido en piedra, al lado de este templo puedes ver la casa de las animas Benditas, en el dintel de la puerta y en la cruz puede apreciarse algunas calaveras humanas que adornan el dintel.
Para ir a la laguna lucia
Puedes ir desde Hontalbilla en camino Soturdievico una vez allí bajar hasta la ermita de Hontariego y bordearla.
También puedes ir desde lastras de Cuellar por la pista forestal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *