campo-del-moro

fuente-los-tritones

Fuente los Tritones


Los jardines del campo del Moro están sitiados entre el Palacio de Oriente y el rio manzanares, en este jardín acamparon las tropas árabes cuando sitiaron el alcázar en el año 1109
En un principio el campo del moro fue empleado como coto de caza, este lo mando acondicionar el Rey Felipe IV que mando construir fuentes y planto la arboleda.
Una de las fuentes mas populares del jardín es la fuente de los Tritones esta la mando construir la reina Isabel II, esta emblemática fuente de mármol se trajo del palacio de Aranjuez.
Poco después en el 1890 Doña María Cristina restauro el parque y lo convirtió en un jardín paisajista tipo jardín ingles.
También restaura la segunda fuente también emblemática fuente de las conchas regalo de los Duques de San Fernando de Quiroga a la Corona que estuvo sita en Boadilla del Monte, en el Palacio del Infante Don Luis y que tiene un protagonismo palpable en los jardines del campo del Moro.
Dentro del parque se pueden ver el estanque de patos, la rosaleda esta es muy recomendada visitar en primavera, y cerca de aquí tenemos el museo de carruajes.
Nota, el palacio de oriente se ha conocido de toda la gente de Madrid, antes se llamaba así al palacio Real, hoy en día algunos madrileños lo siguen llamando palacio de oriente.
fuente-las-conchas

Fuente las conchas


Aparte de ver las fuentes neoclásicas también puedes visita otros elementos del jardín como son el Chalet de Corcho o la Casita de la Reina, diseñada por Repullés y cuya función hoy es exclusivamente decorativa.
Para visitar el jardín puedes hacerlo siempre en los horarios que te indicamos:
Octubre – Marzo: Lun – Dom 10:00 h – 18:00 h ;
Abril – Septiembre: Lun – Dom 10:00 h – 20:00 h
Palacio Real
Horario (en verano): De 10.00 a 20.00
Tarifa básica: 10 euros.
En los jardines la entrada es gratuita.

El campo de Moro tiene Veinte hectáreas de jardín poblado de árboles, arbustos, flores y diferentes especies animales, hacen de este sitio una visita imprescindible , tanto para la gente de Madrid como los que viene a visitarla.
Cerca de Palacio Real y muy cerquita del Campo de Moro tienes los jardines de Sabatini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *